Seleccionar página
Ayer participé como invitado en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla sobre los nuevos fenómenos del Periodismo, haciendo especial hincapié en la prensa gratuita y en la digital.

Precisamente, en la mesa redonda en la que yo tomaba parte, se intentaba hacer un debate en torno al Ciberperiodismo. Para ello preparé una presentación que hacia un repaso a las luces y las sombras a las que actualmente se enfrenta este nuevo fenómeno de la comunicación.

El debate con mis compañeros de mesa, Cristobal Bermúdez, director de Andalucia24horas.com, y Manuel Capelo, periodista de ABC, tocó temas como la precariedad laboral de los nuevos ciberperiodistas, la brecha entre la formación que se ofrece en las Universidades y lo que demanda en el mercado, o el fenómeno de las bitácoras frente al Periodismo Electrónico.

Un interesante debate en el que se llegó a la conclusión fundamental de que es indispensable encontrar la sostenibilidad del negocio para el despegue del Periodismo Electrónico. Yo creo que todo cuestión de tiempo, aunque ya veremos de cuanto tiempo.