Seleccionar página

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=ESg4Hnzdy5U]

 

Pensaba las dos últimas semanas que nos venden el lema de ‘renovarse o morir’, supongo que para mantener bien pujante la sociedad consumista, pero que no hay nada más alejado de la realidad, al menos en lo que al mundo de la música se refiere. Un claro ejemplo son los recientes lanzamientos discográficos de Gloria Estefan y Andrés Calamaro.Y es que tanto Gloria como Andrés se han decidido a dar el paso atrás, ese que dicen que no se debe dar nunca ni para coger impulso, pero que parece que les está resultando cuanto menos rentable. El nuevo disco de la cubana afincada en Miami, 90 millas, está plagado de colaboraciones estrellas, como Santana o Andy García, mejorando lo realizado con su otro disco 100% cubano recordemos que para grabar Mi Tierra sacó a un buen grupo de maestros cubanos de la Isla de forma «extraña».

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=8_oAgoyxjok]

Por otra parte, el porteño que ya lleva tres discos fusionando todo lo que encuentra a su paso, también recula en dirección al éxito de Los Rodríguez, quizás su cima en lo que a ventas y repercusión se refiere. Eso sí, con un poco de nostalgia y golfería, aunque el propio Calamaro parezca vender lo contrario en las entrevistas que conocede, como la reciente a la revista Rolling Stone.

A mí, desde luego, sólo me queda darles las gracias por que la fórmula que es buena no debe desecharse, y creo que han sabido que no renovarse demasiado a veces también te puede salvar la vida artística.