Andalucía y sus jóvenes dialogan por el empleo

En medio de la desesperación que vivimos, una nueva forma de diseñar la búsqueda de empleo ha llegado a la Red. Por muy descabellado que parezca, la escucha activa sobre los jóvenes -colectivo tremendamente afectado por la crisis- es la fórmula y desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, han comenzado una estrategia de gobierno abierto valiente, a mi entender.

Con el nombre de ‘Lo vas a lograr’, el departamento de Manuel Recio da un paso más en el concepto de democracia participativa, creando los espacios y herramientas adecuados para que se exprese la juventud actual, donde son ellos mismos y se movilizan, es decir, Facebook, Tuenti y Twitter. A este nuevo impulso y línea de actuación se le ha llamado Plan Motiva.

Sin duda, este paso adelante con el más claro acento andaluz 2.0 debe ser valorado positivamente, teniendo en cuenta una decisión, tanto atrevida como valiente, donde a las quejas, se les llama QUEJAS y a las propuestas, PROPUESTAS.

Y es que verse joven, sin trabajo y sin poder opinar es algo tremendamente duro en una sociedad que egresa universitarios a un ritmo vertiginoso.

Ojalá y ‘Lo vas a lograr’ sea la primera piedra de un nuevo camino fructífero donde los andaluces puedan sentir la firmeza del compromiso para implicarse en la vida política de la región más solidaria de España. Recuperar el espíritu de gobierno abierto creado con la ‘Segunda Modernización’ y darle las características de un nuevo momento, es la senda correcta. Levantarnos, como dice nuestro himno y decir cómo somos, qué necesitamos y qué estaríamos dispuestos a hacer para mejorar.

Si deseáis más información, podéis seguir el enlace de la noticia publicada en Cibersur.

Y, por favor… ¡PARTICIPAD!

One Comment:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *