Así vi los Premios Enrique Padrós 2010

En primer lugar, es importante destacar que la ciudad se vistió de gala para esta entrega. No todos los actos se pueden celebrar en los Alcázares, ni acude a ellos el presidente de la Junta de Andalucía o el alcalde de Sevilla. Es decir, los blogs mueven algo más que a frikis.

Como consecuencia de ello, se ha demostrado que los blogs pudiendo perder en parte algo de frescura, son una “realidad institucionalizada”, o lo que es igual, los blogs y los bloggers ya pintan en el escenario de la comunicación lo suficiente como para que el mundo político los tenga muy presentes y participe de su “ecosistema”.

Asimimo, se descubrieron muchas cosas, que algunos ya sabíamos. La primera, la apertura del gobierno andaluz a las nuevas corrientes de política 2.0 y open government. En Andalucía ya nos estamos dando cuenta de que hay que volver a la escucha activa del ciudadano y que dicha atención es imprescindible prestarla en las redes sociales, donde cada vez hay mayor efectivo de población con voto y poder de movilización.

Por otra parte, se pone de manifiesto que Lasideas.es es un colectivo vivo, puesto que lejos de pensar sólo en tuitear o bloguear, concurrieron en una nutrida delegación miembros de esta red social, que mostraron que el debate sirve para algo más que sacar varios posts al mes y decir que individualmente, cada uno de ellos tiene presencia en Internet.

Con respecto a los premiados, sólo puedo decir que estoy completamente de acuerdo con la elección de los miembros de Lasideas.es. Inés Sabanés es una mujer curtida en mil batallas parlamentarias y con una manera muy personal de contarte las cosas. Fernando Garea, es un tipo tan correcto que abruma, de expresión clarísima y concisión rotunda, que tiene mucho que contar desde el Patio del Congreso.

Mis guiños más personales van para:

– Fátima Ramírez, senadora con gran futuro en el mundo de la política, que fue la presentadora andalucista por excelencia y que pese a un pequeño descontrol en la secuencia del acto, ajeno a su voluntad, lo hizo estupendamente.

– Cesar Calderón, anfitrión de Las Ideas y alguien con quien me entiendo muy bien para el poco tiempo que hace que nos conocemos.

– Antonio Cartier, un tío estupendo que sabe hablar con todo el mundo y a cualquier nivel que esté, con su sencillez y su mejor sonrisa.

– Nuestro presidente de la APDA, Antonio Manfredi, sobran mis palabras si habla él. Ojalá y algún día logre yo expresarme así.

– El presidente andaluz, Pepe Griñán, que independientemente de lo que lleva hecho y lo que haga, se desvela como una persona sensible, de comunicación íntima y, sobretodo, alguien que no necesita elevar la voz para darte una verdad más grande que un puño.

– Reparto el resto de los guiños  entre todos los presentes, a quienes conocía personal o virtualmente, a los que me quedó por saludar y con quienes estuve más tiempo, porque ellos dieron el marco auténtico a la fiesta del blog político.

Por si os interesa, aquí os dejo también la pieza de informativos que realizó Canal Sur de dicho acto:

2 Comments:

  1. Sin ánimo de resultar negativa muy al contrario creo que efectivamente los que somos 2.0 contamos cada vez más pero desde el máximo cariño (que sabes que te tengo)también te digo, que a mi me parece que lo que sucede es que este encuentro socialista como otros tantos de un tiempo a esta parte necesitan suplir sus debilidades con las nuevas tecnologías, eso da un halo de protección inequivoca, no nos olvidemos que precisamente una socialista es la que quiere desfaratar este invento!! En resumidas cuentas que hay una anoréxia de proyectos y de ideas que sólo pueden suplir al menos como en el caso de los socialistas andaluces con Ideas.com entre otros. Deseo y confío en que esto tenga una continuidad para poder cambiar de opinión al respecto.
    Os felicito por el trabajo que desde luego es patente y visible a la par que espero que sea condición de convergencia entre la sociedad civil y los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *