Seleccionar página
Ayer tuve la ocasión de comprobar el poder de convocatoria que ejerce una Red de 80 MegasBytes. Fue en la Matallana Party, la concentración de internautas que se esta celebrando hasta el miércoles 8 de diciembre en la localidad sevillana de Lora del Río.

Verdaderamente es enorme el entusiasmo que generan estos jóvenes enclaustrados en la improvisada carpa que sirve de cobijo al evento en este larguísimo puente. Casi 1.200 chavales y no tan chavales, que se reúnen en torno a la informática, la Red y la tecnología y dejan a un lado todos los típicos malos de la movida tal y como la conocemos.

Unos días de convivencia entre unos «locos» de la tecnología, que no me cabe duda, van a tener un valor añadido a su formación cuando dentro de unos años tengan que incorporarse al mercado laboral.

No estoy diciendo que este empacho compulsivo delante del ordenador sea necesario, ni bueno, pero que los que están metidos en este follón están en primera línea de la Sociedad de la Información es indudable.

Son jóvenes, conocen la tecnología y la saben utilizar, están a la última, se saben informar por la Red de Redes, a través de medios de comunicación digitales y de miles de blogs temáticos sobre juegos, informática, tecnología…

Muchos de ellos, quizás aun no lo saben, pero van a tirar del carro de su generación y si no al tiempo. Bienvenidas sean las Partys.