Facebook se tuiteriza y Twitter se feisbuqueriza

facebootwittParece mentira que dos redes sociales de éxito, una más compleja y otra tremendamente simple, se miren tanto la una a la otra. Así, la más compleja de ambas -Facebook-, va modificando algunos de sus aspectos para llevarlos a la más sencilla expresión, como hace Twitter, y anunciaba recientemente el lanzamiento de Facebook Lite.

La nueva versión de la mayor red social del mundo está justificada con la necesidad de dar mejor servicio a lugares o países con conexiones más lentas y para favorecer el acceso en ultraportabilidad.

Al respecto, Twitter sí nació en este ámbito de simplicidad y no necesitaba de demasiado artificio para triunfar, si bien con el nuevo cambio de TOS (Terms of Service- Condiciones de Servicio), se abre a la publicidad y a que se desarrollen aplicaciones con su API, como las de Facebook.

El cofundador del “silbidito”, Biz Stone, afirma que la iniciativa persigue sólo “dejar la puerta abierta a la publicidad. Nos gustaría mantener las opciones abiertas”. Evidentemente abrir puertas es una estrategia necesaria para crecer, sobre todo en el ámbito de la nueva economía, pero en realidad ¿no será que se han percatado del éxito de algunas aplicaciones de Facebook?

En la otra orilla, los de Palo Alto se fijaron en el pajarito en su último rediseño para evocar ese aspecto y timeline tan familiar para los usuarios que Twitter había captado. Además, si nos fijamos, muchos de los usuarios que tenemos nuestros espacios en ambas redes, actualizamos nuestro estado de Facebook mediante Twitter… ¿Sinergia malévola? ¿Joint Venture “travestida”? ¿O simplemente mucha y feroz competencia?

En los próximos meses, 140 caracteres de algún contacto nos lo dirán.

One Comment:

  1. Es bastante lógico lo complicado se vuelve fácil y lo fácil complicado, pero todos tienden a ir hacia un punto medio. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *