La conciliación familiar gracias a dos números de teléfono en tu móvil

¿Eres autónomo o profesional y llevas dos teléfonos para gestionar los negocios o el trabajo? ¿O quizás eres valiente y lo haces todo desde un mismo número de teléfono? Por experiencia puedo decir que es algo bastante engorroso, pesado, complicado y que además traslada a tu entorno una sensación desagradable de que no tienes tiempo para ellos.

A todos nos ha sucedido que por dar tu número personal se te colapsa de mensajes, Whatsapps, además de las consabidas llamadas de clientes, proveedores, telemarketing, etc. O por el contario tienes un teléfono de empresa y, o se lo das también a la familia, o no respondes al número personal nunca.

Hablando de Whatsapp, precisamente es esta app la que más está cambiando la forma de trabajo colaborativo móvil, además de crecer como medio de atención al cliente entre profesionales, empresas y particulares. Pero no puedes tener dos números para usar Whatsapp en el mismo móvil sin usar dos SIMs… ¿O sí?

Ahí es donde vamos, porque ha visto la luz el servicio Segunda Línea Movistar, que a buen seguro hará las delicias de personas como yo, que tenemos alta dependencia del móvil y de atención por Whatsapp, ya sea personalmente o para la actividad empresarial.  Sólo la idea ya me produce escalofríos de placer, porque dispone de posibilidad de apagar una de las dos líneas.

Es decir, si te vas de vacaciones o de escapada romántica de fin de semana, puedes desconectar el profesional -sin dejar de llevarlo-, sobre todo a ciertas horas donde hay clientes que repasan su trabajo y deciden escribir o llamar, cuando es algo que puede esperar. Otra situación habitual que podemos evitar es que nos encontremos en una reunión y nos aparezca el clásico Whatsapp de tu pareja preguntándote si te dará tiempo de llegarte al supermercado ¿A quién lo le ha pasado?

Para el comercio electrónico también es ideal, porque te permite disponer de un contacto telefónico en tu tienda on line sin que sea coincidente con tu número personal, porque en ecommerce puede surgir la llamada además en cualquier momento –para esto recomiendo poner también en la web el horario de atención al cliente telefónicamente o por email, en el fondo da seguridad al cliente-.

Es muy fácil, tanto si eres cliente de Movistar como si no lo eres. Sólo tienes que llamar, confirmar la petición y recibir un SMS, descargar la app y hablar. Sencillez al poder.

En resumen:

  • Tienes dos números de teléfono con la misma SIM
  • Cuesta 5 euros + IVA al mes
  • Las llamadas y SMS de ambas líneas te costarán según la tarifa contratada para tu móvil, es decir número convencional o virtual van sobre el mismo contrato con las mismas tarifas.
  • Sí, es solo para contrato, no para prepago.
  • Todos los descuentos y ventajas que tengas en tu línea principal también se aplican a la segunda línea.
  • Puedes usar la segunda línea en roaming, además de llamar a números extranjeros y SMS.
  • Si dispones de tarjeta dual de Movistar podrás activar en cada número su segunda línea correspondiente.

¿Quién da más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *