La luna tucumana subió al cielo

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=icrCSlBGkl0]

Era pronto, era demasiado joven. O quizás es que cuando alguien es eterno, siempre es joven en nuests corazones. No sé cómo explicarlo, es complicado cuando desaparece una referencia tan grande para ti. Sí, la reina de Tucumán ha pasado a la inmortalidad obligada este cuatro de octubre.

Mercedes Sosa ha sido la auténtica voz de latinoamérica en los últimos cuarenta años y la cantora venerada por todos los artistas del sur de América. Además  de su arte, su compromiso siempre destacó por encima de todo y esto le hizo vivir situaciones de novela, como una detención incluso cantando en el escenario… Toda una leyenda.

Su voz va ligada a la memoria de muchas canciones con poesía, como es el caso de Alfonsina y el mar, Todo cambia, Te recuerdo Amanda, y un sinfín de canciones irrepetibles que han conmovido a varias generaciones timbradas con su peculiar voz.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=g8VqIFSrFUU]

La tucumanita de oro decía siempre que cantante es el que puede y cantor el que debe. Hoy se calló la Cantora y nos hemos quedado huérfanos de madre coraje. Como dice uno de sus grandes éxitos:

‘Si se calla el cantor calla la vida
porque la vida, la vida misma es todo un canto
si se calla el cantor, muere de espanto
la esperanza, la luz y la alegría.’

Sí, se calló su voz, pero en la oscuridad de la noche seguirá brillando la auténtica ‘luna tucumana’.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SOBhtkqx9AQ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *