Lo que esperábamos del videoclip original de Personal Jesus

Esta canción de Depeche Mode ha pasado a la historia, aunque en mi opinión no sea de los mejores temas de la banda de Basildon. Fue parida por el trío -entonces cuarteto- a finales de agosto de 1989, con la divisa de adelanto del álbum  ‘Violator’, el primer grandísimo trabajo del grupo.

Ahora, 22 años después se atreven con la remezcla, pero sobre todo, con un nuevo videoclip, que en mi opinión fue lo que esperaba el público entre 1989 y 1990, y no ese estrafalario ensayo de mi admirado Anton Corbijn, que falló estrepitosamente con ese trabajo -a mi juicio-, para luego acertar plenamente con su visión de ‘Enjoy the silence’.

El nuevo clip refleja lo que igual muchos queríamos ver en su momento, o al menos se acerca, puesto que el desierto de Tabernas y Dave Gahan con el sombrero de cowboy y las chaquetas de cuero con flecos no se maridaban bien con el mensaje ni la música de la canción.

Aquí lo tenéis para poder juzgar. En esta ocasión el vídeo ha sido dirigido por Patrick Daughters. Hubiera estado bien que Corbijn pudiera haberse sacado esa “espinita”…

One Comment:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *