Mario Bros sale a pasear por la calle

Me encanta que me sorprendan con cosas que conozco. Sé que siempre buscamos lo nuevo pero ¿quién pare novedades auténticas a diario? Yo creo que casi nadie. Sin embargo se sigue trabajando y hay momentos en los que uno queda prendado de algo que ve y que ya conocía de sobra.

En este caso ha sido una reinterpretación del famoso videojuego Mario Bros, del que se han hecho miles de versiones, evoluciones, reinterpretaciones e innovadoras secuelas gracias a un universo propio creado por Shigeru Miyamoto a principio de los ochenta.

La obra de arte del entrañable persona y arcade viene de la mano del germano Andreas Heikaus, que “sacó a la calle” a la famosísima secuela Super Mario Bros, en su trabajo para la tesis de licenciatura en Arte, en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hannover.

La maravillosa coincidencia de las escenas del aclamado videojuego para consola Nintendo NES, con imágenes reales como las que podemos ver en cualquier calle o parque hace que a los nostálgicos se nos vengan recuerdos de juventud y una sonrisa bobalicona a la cara.

Asimismo, el inquieto alemán, ha visto la repercusión que ha tenido su trabajo en Internet, y se ha mostrado emocionado por lograr medio millón de visualizaciones en menos de una semana lleva tan sólo 13 días colgado el vídeo a 19/07/2010 por lo que ha editado un ‘making of…’ para la nueva legión de fans que se ha forjado en Vimeo, entre quienes me encuentro.

Espero que lo disfrutéis y que Heikaus siga con estas buenas ideas -y otras nuevas, no sólo inspirarse en clásicos- para poder entretenernos compartiendo vídeos simpáticos como éste.

One Comment:

  1. Tan sólo jugue con el principe de persia, en su inicio ,el primero,,jajja,,,que tiempos
    Tenía que usar un monton de teclas,,para los trucos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *