Nace Errequerre, el mercado B2B de contenidos audiovisuales

Además, desde Errequerre aseguran que pretenden generar empleo de calidad y situarse como referente en la región andaluza. Al respecto, el CEO de ATM Broadcast, Evaristo Cobos ha destacado que, “con este proyecto pretendemos generar hasta 65 puestos de trabajo -la mayoría de ellos ocupados por universitarios-, y alcanzaremos una inversión de 15 millones de euros a medio plazo”.

El servicio se basa en una cuota mensual que da acceso al área restringida de la plataforma mediante un login y un password a través del cual se pueden llevar a cabo las busquedas, adquisiciones o venta de los vídeos. Para ello se descarga una aplicación de software propietario en el equipo del usuario, a través de la cual se realiza la interacción y gestión con la plataforma.

Audiovisual y cloud computing

El punto fuerte en el ámbito de innovacion tecnológica, es que Errequerre ofrece un sistema tecnológico único y exclusivo, que realiza la transcodificación en la nube, “sin obligar a los asociados/usuarios a disponer de equipos extremadamente potentes con soluciones informáticas complejas para la digitalización de contenido”, aseguró el director-gerente de Errequerre, Andrés Jiménez.

Es decir, cada asociado tiene implantado el sistema de gestión de vídeo que mejor se adapta a sus necesidades y gracias a  la nueva plataforma, que transcodifica en tiempo real cualquier tipo de archivo, el original se convierte en el formato que el asociado requiera en cada momento (Avid, DVCPRO, etc.).

Asimismo, Jiménez destacó el acuerdo de explotación conjunta de contenidos con Radio Televisión de Andalucía (RTVA), partner con el que arranca el proyecto al que aspiran que se incorporen cerca de 40 televisiones locales antes de que concluya el año.

Internacionalización

Por otra parte, la plataforma que entra en funcionamiento público en la noche este jueves, 29 de septiembre, abrirá negocio en Latinoamérica, para afrontar una etapa de expansión en 2012 que le llevará a todos los países de más de un millón de habitantes.

Para ello, ATM Broadcast inaugurará un mirror o centro de datos de respaldo en Miami (EEUU), que apoyará al existente en Sevilla, y en dichas instalaciones establecerá su base para las operaciones en el resto de países de habla hispana del otro lado del Atántico.

Publicado previamente en Cibersur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *