Óscar Casado (Tuenti): “En Twitter hay verdaderos debates jurídicos”

Esta semana The Salmon Factor redifunde  la entrevista aparecida en la Revista El Legajo, en la que el responsable jurídico y de privacidad de Tuenti, Óscar Casado, deja estupendas perlas, como “El derecho al olvido ha nacido muerto” o mi preferida “en Twitter hay verdaderos debates jurídicos”, para todos aquellos que todavía descreen de las redes sociales.

Así, en esta entrevista se habla -por ejemplo- de las diferencias entre Tuenti y Facebook, tanto por enfoque, como por marcos jurídicos ante los que tienen que responder ambas redes sociales, pasando por el buscador Google y su ‘tratamiento’ de la información, o el problema legislativo de ámbito europeo para garantizar la seguridad de los usuarios.

Casado además habla sobre la “libertad de expresión” y cómo la usan las grandes empresas de Internet para justificar sus actuaciones, sacar adelante procesos judiciales y beneficiarse con postulados no concretos en muchos casos.

Si deseas saber más, aquí tienes el enlace a la entrevista, que sin duda es de gran interés. Aprendamos de las palabras de un gran profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *