¿Por qué no un SEAT Berrocal?

seat-berrocal

En estos días se ha conocido que la empresa automovilística SEAT, perteneciente a Grupo Volkswagen, aunque de origen español, planea lanzar al mercado un nuevo SUV de 7 plazas, que en la gama se sitúe por encima del Ateca, que vio la luz el pasado año 2016 y tuvo una buena acogida entre el público.

Ya podéis votar por un SEAT BERROCAL (Actualizado 01/06/2017)

Pues bien, la marca está planteándose la denominación de este nuevo todocamino que, siguiendo la filosofía establecida desde hace más de tres décadas, deberá tener nombre de una localidad española.

Tras correr como la pólvora que la letra inicial sería la A, muchos se han apresurado a postular sus localidades porque sus nombres comienzan por dicha letra, pero estaría bien que SEAT tuviera en cuenta otros motivos.

Por ejemplo, la localidad de Berrocal, encarna el escenario para el que este coche está diseñado, ya que toma su nombre de la denominación de un terreno granítico, de berruecos, que en este caso coincide con la Cuenca Minera y los terrenos abruptos y agrestes que conforman esta estribación entre el Andévalo y la Sierra de Huelva.

El acceso al pueblo siempre viene intermediado por unos 30 km de curvas donde el agarre, la precisión y suspensión del vehículo tiene gran protagonismo, aunque son carreteras de asfalto que en este momento están en buenas condiciones.

Ahora bien, para observar todos los encantos naturales de la zona, encontramos gran cantidad de pistas forestales para las que hace falta un vehículo con unas cotas como el que tiene previsto lanzar SEAT. Que sea dinámico pero a la vez robusto y que permita confort para acercarse al simpar Río Tinto, a sus afluentes o a los Dólmenes del Neolítico que hay en el término municipal de la Villa de Berrocal.

Paralelamente, y como punta de lanza, sería una estupenda acción de RSC de SEAT dando visibilidad a un pueblo donde se necesita gente y vida, que atesora tradiciones e historia, junto con paisajes sin igual, y que está atrayendo a población extranjera -principalmente ingleses-, que quieren disfrutar de una vida diferente.

Son muchos los ingredientes, además de las propias tradiciones de Berrocal, los que hacen que un nuevo SEAT con ese nombre fuera el vehículo pionero en solidaridad territorial, sin menoscabo de sus capacidades como automóvil ni su equipamiento de gama superior.

Lo dicho, SEAT, es tu oportunidad de cubrir todas las posibilidades de acierto con un sólo nombre, Berrocal, una localidad diferente que incluso dispone de su propio y peculiar pasodoble con fandanguillo, que aquí os dejo para que escucheis. Aunque sabemos que no lo tendréis en cuenta, es nuestra obligación avisaros 😉

 

DIFÚNDELO

QUEREMOS UN SEAT BERROCAL

seat-berrocal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *