Público: Un diario con buen aspecto que sale con retraso en Internet

Diario Público

Hoy nace el diario Público, y tengo que decir que no he podido resistir la curiosidad y antes de entrar al trabajo, he adquirido un ejemplar, con la grata impresión que deja su precio (50 céntimos, la mitad que el resto) y que te regalen una película en DVD. Nada mal, pero en la vertiente digital…


En el lado digital he de decir que a las 8:30 de la mañana podéis mirar la hora de la captura no estaba todavía operativa la versión digital, algo que me da bastante coraje, cuando el director del diario es mi compañero de lista de la APDA, Nacho Escolar. Supongo que esto se subsanará pronto, porque desde luego, para mi su alter ego online será la referencia auténtica, por encima de la edición impresa.

Ahora bien, la apuesta me gusta, al menos por lo poco que he leído, si bien creo que debemos dar cancha a la publicación para que nos muestre sus bondades, y el camino se hace andando. Por lo pronto, es destacable la presentación de redactores, enfatizando ese lado humano y dándole cara a la información que leemos, todo ello contando con una respetable cuota femenina.

También el regalo de películas me parece de gran interés, porque se potencia el cine más personal y no son los éxitos estadounidenses habituales. Han comenzado con “Los lunes al sol”, a la que seguirá “Fahrenheit 9/11” en el número de mañana. No nos podemos quejar y menos por medio euro.

Suerte a Nacho y a sus marineros en esta singladura, y lo dicho… os espero en digital muchach@s.

One Comment:

  1. Esto de la era digital hace que cada vez que se compre un periódico te llenes del suplemento, el dvd, un cd, etc… está devaluandose la lectura?

    Creo que con el importe por el ejemplar hubiese sido suficiente para comprarlo al menos a quellos que nos interesan todo lo que ocurre diariamente.

    Yo prefiero no hacer ninguna crtitica del mismo hasta pasados unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *