The Salmon Factor y Ximobi llevamos a la EOI las últimas tendencias en marketing móvil

Recientemente hemos celebrado en la sede andaluza de la Escuela de Organización Industrial (EOI) una conferencia sobre marketing y publicidad móvil, denominada ‘Marketing y Conversión: La respuesta está en tu smartphone’. Esta ponencia fue impartida por mi compañero Pablo González, CEO de The Salmon Factor, y Javier Gascón, CEO de nuestro partner Ximobi.

Este tipo de jornadas nunca está de más, ya que pensamos que todo el mundo está al corriente de las innovaciones y tendencias en el marketing digital, cuando por el contrario muchos empresarios y directivos desconocen cómo pueden ayudar a su negocio estas nuevas tendencias.

Y es que, como comentó Pablo, en la actualidad “la mitad del tráfico de datos de internet se realiza a través de smartphones y tablets, por lo que quien invierta sólo en publicidad para web tradicional no alcanza ni a la mitad del universo potencial”.

Pero todavía los planificadores de campañas no tienen claro cómo incorporarlo al mix de medios, siendo además un recurso  mucho más económico, con gran trazabilidad y se puede pagar sólo por clicks, por ejemplo. “Las empresas no han sacado partido todavía del marketing móvil y no sólo eso, incluso están perdiendo dinero por no tener su web adaptada a smartphones”, aseguró Javier Gascón.

Además, “durante el mes de marzo se publicaron 76.000 nuevas apps y la publicidad dentro de ellas crece vertiginosamente por lo que las marcas tendrán que ocupar los espacios más pronto que tarde y quien dé primero dará dos veces” sentenció Gascón.

Por si todavía no habéis tenido en cuenta la posibilidad de anunciaros en móvil, es importante que sepáis que la publicidad inApp ofrece grandes ventajas como la posibilidad de incorporar la geolocalización a las campañas, además de la segmentación por perfiles sociodemográficos.

Sin duda, debemos tener en cuenta la archiconocida frase del CEO de Google, Eric Schmidt, que es una clara y directa sentencia: “Si no tienes una estrategia móvil, no tienes una estrategia de futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *