Todo sobre el ebook en Mawamba

mawamba

Mawamba es una tienda de reciente creación, que presenta algunos puntos diferenciales, a mi modo de ver. Por ejemplo, uno de los más atractivos es la filosofía “corte inglés”, es decir, si el usuario no queda satisfecho con el producto adquirido pueden solicitar la devolución sin coste alguno, ya que Mawamba recoge el producto en el domicilio del cliente y reembolsa el total abonado.

Desconozco si tenemos que hacernos cargo de los gastos de envío en dicho caso, pero al menos no tienes que aguantarte con un producto que no te interesa después de gastarte una media de 200 euros. Ahora, en este momento los gastos de envío son gratuitos, con lo cual como mucho sería el envío de vuelta.

Otro buen punto que tienen en Mawamba en este momento es que si haces una sugerencia para mejorar te hacen un descuento de 5 euros, que aunque pueden parecer poco, les permite alcanzar un precio todavía más competitivo además de generar algo de feedback -que no comunidad, creo que esa es la carencia- en torno al portal.

Si, por otra parte, prefieres un tablet PC a un lector de ebooks tienen en catálogo un modelo de esta categoría de la compañía Asus, a un precio bastante interesante. Además, también hay accesorios para mejorar la experiencia de usuario en sintonía con los ‘readers’, como fundas, punteros, linterna de oído, cargadores y cables.

La valoración en general de la tienda, que todavía se percibe que está arrancando, es bastante buena, aunque me gustaría ponerle un pero con respecto al contenido. Todavía no tienen publicitados ebooks para comprar/descargar en su home y soy de la opinión de que podrían incluso ofrecer algunos libros gratuitamente, como los que lanza mi editor, Publicatuslibros.com, a coste cero.

Sería una forma de incentivar también la lectura de nuevos valores, con trabajos ajenos a la edición de libros más rancia. Fomentar la cultura en el fondo es sencillo y Mawamba podría hacer mucho por ello siempre y cuando apuesta también fuerte por el contenido, aunque tenga que facilitarlos gratuitamente o a bajo coste, para hacer comunidad en torno a sus compradores de lectores.

Además, prescribir libros digitales -sobre todo gratuitos-, sería la forma de engrasar también sus espacios 2.0 en Facebook y Twitter, donde podrían conseguir que los seguidores y usuarios -a su vez- prescribieran más contenidos interesantes.  (Esta sugerencia/opinión merece el vale de 5 euros de descuento para compras superiores a 100, jejeje) Por cierto, a mí no me paga nada ni me ha regalado un lector de ebooks Mawamba

Aquí os dejo un audiovisual donde explican la filosofía Mawamba, por si os interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *