Tu nombre me sabe a “Terra”

Recuerdo los viejos tiempos, quizás sea un poco nostálgico, pero sin duda encontrar que un portal, de esos de “siempre” da otro paso adelante, te hace ilusionarte a la vez que temblar.

Cuando leí el relanzamiento de Terra quedé absorto porque lo consideraba agua pasada, esa que no mueve molino. Es curioso que un portal de referencia que vivió sus días por todo lo alto, fuera un gran reventón de las ‘.com’ y ahora, se aplique el “más vale viejo conocido…”.

Ahora bien, me hizo ilusión saber que renace de sus rescoldos, que no cenizas. Ahora es la referencia en Latinoamérica, de donde viene tras una larga cura de humildad que Telefónica le envió a hacer, para que cogiera aire en Brasil, Colombia o Perú. Los hermanos americanos nos han curado a un herido de muerte.

Pocos saben que Terra dispone de una especie de Spotify que funciona allende los mares,  además de un videoclub online, servicios que cual hijo pródigo quiere incorporar al portfolio del correlato español, defendido por el consejero delegado local Yago Castillo.

Pero sin duda, como afirma Fernando Madeira, consejero delegado del grupo Terra, el despliegue previsto por este sitio web para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será el auténtico espaldarazo, servicio para el cual han movilizado a 84 personas, aunque no será producto para España, donde no han logrado licencia.

Para los españolitos, prometen conciertos y retransmisiones en directo, por ejemplo del Festival Internacional de Benicassim, junto con otros eventos culturales… a ver por donde salimos.

Por mi parte, me quedo con mis recuerdos, con tres premios obtenidos en sorteos de este portal, como fueron dos entradas para el concierto de Girados (Ana Torroja y Miguel Bosé), el libro “Las Cenizas de Ángela”, de Frank McCourt, o un CD con el single de Supertramp “Slowmotion”.

One Comment:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *