Twytx, el espacio social reducido a la mínima expresión

El mundo da tumbos constantemente, de izquierdas a derechas, de arriba hacia abajo, de atomización a concentración. Con las redes sociales no creo que vaya a pasar algo diferente, ya que están compuestas por personas. Y diréis, “eso ya esta contemplado”, puesto que con permisos, creación de grupos, etc, diferentes servicios consiguen que no se les escape el gorrión de la jaula. Que quieres expansión, al Time Line universal, que crees que haces el ridículo, sólo amigos o sólo algunos amigos lo podrán ver 🙂

Pero…  ¿Y si te inventan la jaula adecuada? No sé si es la respuesta pero Twytx es la nueva red social para “dúos”.  Igual es sólo para románticos, parejas asfixiantes o simplemente un lugar donde probar en realidad cómo es un noviazgo virtual e intentar que la llama no se apague. Lo cierto es que es un espacio para dos.

Las redes sociales parecen haber destruido el clima de intimidad, pero las parejas pueden querer ser sociales pero a la vez tener un nidito de amor. O los buenos amigos que deciden que un ‘dos para dos’ siempre ha sido un ‘buen rollo’. Por eso Twytx, en ese espacio social reducido a la mínima expresión integra funciones muy interesantes como RedPhone o Freeze.

La primera de ella es un guiño auténtico de ‘volamos hacia Moscú’ (pobrecito Kubrick, que maldad de título naturalizado al español). Si te buscan con urgencia te avisa RedPhone, un ‘teléfono rojo’ que refleja la ansiedad del otro cincuenta por ciento de la identidad digital por tu medio cítrico virtual. Para suspender o parar las conversaciones esta Freeze, nunca mejor dicho, la frialdad de nuevo entre los dos.

Sin duda, al menos a mi parecer, esta nueva red es bastante restrictiva, cuando vivimos en la época del espacio personal, aunque como todo lo bien diseñado, puede triunfar. Compartir el calendario con tu pareja puede ser hasta cómodo, pero… ¿Y la cervecita con los amigos?

Este servicio ha visto la luz en Estados Unidos, aunque se haya dado a conocer en México, dentro del evento IAB Conecta, y se ha estrenado en dispositivos de la gran manzana, pero en su home confirma la disponibilidad de versión Android.

Hacerle dinero a este invento es lo que encuentro más difícil, aunque seguro que servicios para escapadas de fin de semana, cenas románticas o regalos tipo ‘sex shop’ pueden estar pensando en vender en ese círculo de confianza de parejas.  Quien sabe, pero les auguro una larga travesía del desierto.

One Comment:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *