Una nueva App para mantenerse al día de la cultura sevillana

Generalmente hablamos de lanzamientos de aplicaciones que en el fondo no nos relacionan con nuestro entorno real, si no con la constelación de amigos virtuales que tenemos.

En esta ocasión, tanto los sevillanos como todo aquel turista que se acerque a la capital hispalense, estamos de enhorabuena porque el Instituto de la Cultura y de las Artes (ICAS) ha lanzado su nueva aplicación para smartphones, ya sean Android o iPhone: “Agenda ICAS”.

Gracias a esta novedad, tendremos a mano la agenda cultural de los espacios escénico y expositivos de la ciudad, pudiendo compartir dichos eventos, marcarlos como favoritos o incluso valorarlos mediante votación.

Con respecto a la tecnología, hay que calificar de óptimo el camino emprendido por la entidad cultural sevillana, ya que ha aplicado los estándares de calidad profesionales más altos para este desarrollo.

Así, la aplicación no es un clásico proyecto web en PHP, empaquetado posteriormente para su utilización móvil. El desarrollo se he hecho en nativo para ambas plataformas móviles, es decir, se ha usado programación en C++ y Java, que permite la optimización del producto final para smartphones y tablets. Y es que las aplicaciones nativas siempre aportan fiabilidad, estabilidad y agilidad a cualquier desarrollo.

Como ‘upgrade’ sobre lo que sería una agenda convencional, la app integra geolocalización para encontrar las ubicaciones de los espacios y los itinerarios para llegar, así como realidad aumentada, para visualizar en modo ‘cámara’ el espacio escénico o expositivo.

Con respecto las sedes, la aplicación ofrece apartados especiales para los Teatros Lope de Vega y Alameda, el Espacio Santa Clara, el Centro de las Artes de Sevilla, el Casino de la Exposición, el Antiquarium, la Red Municipal de Bibliotecas, así como el Archivo, Hemeroteca y Publicaciones.

Lógicamente, esta aplicación es gratuita y estará disponible en breve también para el sistema operativo móvil de Apple iOS6.

En mi opinión personal, esta app hacía falta. Al usarla me ha parecido cómoda, con su dosis de simplicidad para que nadie tenga que quebrarse la cabeza y un diseño correcto. Eso sí espero y deseo que este proyecto sea ampliable y crezca, porque la demanda de servicios y contenidos por parte de los usuarios crece a un ritmo vertiginoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *