Una oportunidad de autoempleo: “De Buena Tinta”

Montar un negocio parace una locura en la actualidad, si bien la reforma laboral auténtica está en marcha y de aquí a poco tiempo, desaparecerán los contratos indefinidos y todo el mundo pasará a ser autónomo. Pero las necesidades ofimáticas de las empresas, cooperativas, administraciones, entidades, etc… Seguirán existiendo.

Es decir, hay que darles servicio y los consumibles de las impresoras siguen gastándose, aunque el lema “Go Green, Keep it on the Screen!” invite a no imprimir. Pero hay que ahorrar en estos artículos de uso diario y existe una interesante opción, tanto para quienes buscan montar su negocio, como para aquellas tiendas, de informática o no, que quieren subsistir con productos competitivos.

Por ello, encontramos ahora a “De buena tinta”, una nueva forma de llevar el negocio de los consumibles, de muy baja inversión y con bastante retorno, que permite todo lo anteriormente citado. En concreto, con esta nueva franquicia se introduce un concepto ‘low cost’ de cercanía y calidad, que poco a poco está tomando fuerza en toda España.

La puesta en marcha de la “Tienda Asociada” con pedido inicial de productos para vender cuesta sólo 6.000 euros, incluyendo mobiliario, PC con software de gestión, expositores, vinilos, decoración, etc. Esta cifra es muy inferior  a las que se manejan para adquirir derechos, imagen y negocio de una franquicia, a lo que hay que sumar  un margen medio del 50%, es decir una interesante opción para quien realmente quiere vender.

Si ya dispone de una tienda en marcha, existe otra figura interesante que es el “Corner” donde el empresario o autónomo habilita un espacio para el despacho de consumibles, con un coste todavía inferior ya que con rótulo interior, vinilos para cristales exteriores, lamas y ganchos, junto con pedido inicial de 500 euros, todo ascendería a tan sólo 1.000.

Esta última figura es de especial interés para tiendas de variedad, sobre todo en localidades de menor tamaño, donde prima el servicio a la población, para que no tenga que hacer desplazamientos innecesarios a otros núcleos de mayor tamaño. Asimismo, en los barrios donde se aglutinan mayor número de empresas de pequeño y medio tamaño, esta opción es interesante para papelerías, copisterías e incluso tiendas de conveniencia.

Arranca 2013 y hay que buscar nuevas opciones. Si deseas más información puedes escribir a José Luis Pérez, Delegado en Andalucía de De Buena Tinta, quien podrá aclararte más sobre este negocio y las ventajas competitivas que presenta actualmente.

One Comment:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *