Windows Live Messenger se convertirá en un servicio más de Skype

Lo ha adelantado la publicación especializada en tecnología The Verge y parece ser definitivo. El archiconocido y masivo Messenger (o Windows Live Messenger) desaparecerá como marca para estar englobado dentro de la plataforma de servicios de Skype.

Es el primer movimiento del que tenemos constancia desde que en mayo de este año, el gigante de Redmond diera a conocer la compra de Skype, ya que se esperaban cambios estratégicos pero no se había concretado nada.

No hay confirmación oficial, pero todo apunta a que en las próximas semanas saldrá el anuncio oficial de la retirada, hecho que por otra parte es de eperar ya que en estos momentos, el 80% de mensajes de Skype ya usan la infraestructura de Messenger. Además, desde la versión 6.0 de Skype los usuarios pueden hacer login con su cuenta de Microsoft.

Ya sólo queda la duda de qué sucederá con las direcciones de email, ahora que Hotmail se había transformado en Outlook.com, ya que este servicio de correo electrónico sí llevaba vinculada la mensajería instantánea en su oferta.

Messenger ha liderado en sus catorce años de vida el escenario de los servicios de mensajería instantánea, siendo utilizado por millones de personas.

One Comment:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *