Filthy Kicks o cómo hacer un buen trabajo bajo licencia CC

Buscando música para un nuevo proyecto encontré a este grupo inglés. Ni que decir tiene que sólo por hacer un disco y colgarlo valientemente en la Red ya me ganaron.

Pero no era ese el único motivo que me iba a cautivar… Han licenciado su trabajo como Creative Commons, además de que solicitan que se comparta y remezcle su obra siguiendo las condiciones de la licencia -es decir, no comercial y obras derivadas con una licencia similar-.

Por otra parte, dejan la puerta abierta a trabajos comerciales sin estar ajustados a dicha licencia, siempre y cuando se contacte y lo autoricen ellos.

Su single en YouTube es Break the Addiction (es el vídeo que abre este post), un tema interesante, aunque a para mi gusto, como su octavo tema -titulado Service-, que me cautivó desde los primeros compases y me parece soberbio.

Este proyecto, que nos encantará casi seguro a todos los fans del rap lírico de los 90s y a los seguidores de Enigma, está formado por Darren Turze, Violeta Barrena, Roland Heap, Beats Boy, Ibrahim Sha’ath y Jana Skene.

Su web es FilthyKicks.co.uk y aquí podéis descargar su disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *