Seleccionar página

Esta es una de las últimas obras maestras que he visto en el cine. La película se llama Frida, como sabréis ya, y es la manera más bella de contar una vida tan diferente como la de la pintora mexicana, con sus colores vivos queriendo dar vida a sus luces y sus sombras.

Os dejo este «trailer» con la canción principal de la película traducida. Es una obra de arte cuyos óleos musicales se deben a la mano inteligente de Elliot Goldenthal y la presión en el pincel de la letra, que se la lleva la directora del film, Julie Taymor.  Como guinda al pastel las voces de Caetano Veloso y Lila Downs, que si ya la canción tiene su entidad, esas dos voces evitan que permanezcas indiferente ante el tema.

La anécdota es que un monstruo del cine como es Edward Norton, por un problema con la asociación de guionistas estadounidenses, no pudo firmar oficial mente el guión de la misma, siendo el autor del mismo -que está basado en el libro biográfico de la pintora escrito por Hayden Herrera-.  Al menos salió como secundario, haciendo de hijo de Rockefeller.

Como crítica, tengo que decir que -según Fnac, El Corte Inglés y otros almacenes-, esta película no se ha editado en DVD en España, por lo que hay que conformarse con ver trozos en YouTube o convertirse en arriero virtual para meterla en la alforja.

Me ha costado, pero no la he nombrado hasta el final. La protagonista de la película es Salma Hayek.