Seleccionar página

Estos días he estado un poco desaparecido por mis circunstancias personales pero, poco a poco, hay que retomar el rumbo. Ahora mismo tengo un mundo de canciones muy particular, de un corte concreto, que necesito compartir para sacar de mí algunas cosas. Por eso traigo «La Viajerita» de Atahualpa Yupanqui, en la sensibilidad de una voz encantadora, la de Tati Villoldo. Disfrutad.

La melancolía de la música del norte, esa que llevaba en su voz Mercedes Sosa, tiene dignos herederos como esta chica, que considero que debería promocionarse más en los medios sociales y digitales. Siempre he mantenido que lo importante es que la música llegue al corazón y Tati Villoldo consigue que levite tu conciencia en el timbre agudo de su voz  sin sobre actuaciones ni excesos.

También me gustaría saber más de su complemento en este vídeo, al que se refiere como Juampi, que hace dignidad sencilla en el complejo arte de tocar la zamba. Sin duda ambos hacen una bella banda sonora con la que compatir suspiros en soledad.