Caminante no hay camino…

Este fin de semana pasado tuve en mi casa una cata privada de Johnnie Walker Black Label y fue un rato estupendo entre amigos y familiares, que nos sentamos alrededor de una mesa con el objetivo de constatar y definir sensaciones. A veces hay que darle las gracias a un Whisky por lograr juntarnos para algo, jejeje.

Entrando en materia, cabe destacar que la campaña, y estos eventos concretos patrocinados por Diageo, son el futuro del marketing exclusivo, que no excluyente, donde el boca a boca logra gran efecto y se refuerza con el efecto grupo de compartir momentos especiales.

Con respecto al caldo, es impresionante la calidad de este Whisky, y recomendaría esta cata a casi todos los aficionados, porque te ayuda a conocer la cultura de este bebida escocesa, el cuidado en un trabajo meticuloso, los matices que muchas veces por las prisas no podemos entender o disfrutar, etc.

No puedo revelar demasiados detalles del encuentro -del que al final no pude hacer fotos-, por petición expresa del ‘embajador’ de Johnnie Walker, al que respeté en todo momento.

Sólo os digo que repetiría varias veces porque de este Blended 12 Years se aprende cada día algo nuevo.

Y para quien quiera historia, aquí les dejo este maravilloso vídeo del ‘embajador’ Robert Carlyle 😉

7 Comments:

  1. Pues yo sigo sin encontrarle el punto al whisky, me temo (quizá mi cuerpo recuerde aún aquella primera vez, con 15 años, que la lié parda con otra marca de güisqui más económica). No obstante, lo que más me impresionó como portador de cálculos renales, fue el precio de la botella de 1/3 de agua traída ex profeso desde el mismo manantial del que se alimenta Johnny: una cifra muy cercana al de la propia etiqueta negra. Compungido y emocionado, me dispuse a probar tal ambrosía y cuál fue mi sorpresa que, oh, dioses bárbaros, ese agua cristalina sabía a… agua del grifo.

  2. A mi tb me ha llegado el correo para hacer la cata privada y estoy pensando en hacerla. Pero tengo la duda es 100% gratuita o hay alguna trampa detras escondida. Me podrias dar un poco mas de información de la experiencia. gracias por adelantadas

  3. Hola Jose,

    es totalmente gratuiota la experiencia, no hay trampas, sólo te piden que tengas una mesa de estas de comedor para sentar a tus invitados alrededor y el embajador trae todo el material, con lo cual te despreocupas.

    Los detalles no te los puedo decir, pero el único requisito es que los invitados rellenen una ficha de datos para recibir correspondencia o email de publicidad, sólo eso.

    Yo se lo recomiendo a todo el mundo, y aclaro que Diageo-Johnnie Walker no me paga un duro eh.

  4. muchas gracias si que hay secretismo !!!, desvelan la formula secreta del whisky ?? jeje
    una unica pregunta mas, cuanto tiempo dura mas o menos ?

  5. Entre una hora y hora y media desde que llega el embajador. Ese tiempo incluye el montaje de la mesa y la presentación. Créeme, se pasa volando 😉

  6. Hola…

    si no recibes el email de invitación no puedes reservar una cata ?? Es que quiero reservar una y no sé como hacerlo, estoy registrada en la web de johnnie walker, pero no hay manera…. Me puedes echar una mano ?? Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *