¿Sabes dónde puedes pagar con móvil NFC en Sevilla?

Llega la primavera a Sevilla… y con ellas más turistas si cabe, que quieren disfrutar de la Semana Santa, por ejemplo. Los visitantes, sobre todo de países extranjeros, están acostumbrados a no llevar demasiado dinero en metálico y a pagar con los diferentes medios que tienen a su alcance.

Pues bien, posiblemente estas Fiestas de Primavera sean testigo del crecimiento notable de los pagos con el móvil, a través de tecnología NFC. Y es que ya no es necesario pagar con “el plástico” y prácticamente se puede viajar sin tarjetas, gracias al avance del contactless en todo el territorio patrio.

Por ello, en locales del Barrio de Santa Cruz como Casa Román, puedes probar buen jamón ibérico de bellota, o en Mariscos Emilio comerte unas estupendas gambas de Huelva, viendo pasar San Gonzalo, y después sacar tu móvil y pagar tranquilamente con el sistema contacless. Todo sin buscar cajeros y sin tener que sacar la tarjeta.

En mi caso, lo llevo haciendo desde hace unos meses gracias a SmartPass de Vodafone, un sencillo sistema que controla el monedero incorporado en tu SIM con NFC -si tu móvil está preparado para ello-, o mediante una tarjetita que puedes llevar en la funda, que hace las veces de tarjeta contactless.

¿Cómo funciona?

Este sistema tiene un uso tremendamente sencillo, ya que las SIM NFC o la SmartPass se realiza la comunicación con el TPV del establecimento, que cobran de la tarjeta monedero la cantidad que haya que pagar. Esa tarjeta monedero la recargamos mediante la App de gestión de la misma, por lo que además podemos controlar estupendamente el gasto. Que viajo con un presupuesto de 150 euros para el fin de semana, pues cargo la SmartPass con esta cantidad y me despreocupo.

¿Vienes a Sevilla en Semana Santa?

Si te acercas por aquí, paga con tu SmartPass en multitud de locales y tiendas de la ciudad, en casi todos los barrios, pero sobre todo en el centro, donde podrás tapear tranquilamente por gran cantidad de establecimientos. A continuación te mostramos un mapa donde puedes identificar la gran cantidad de lugares donde puedes usar este sistema.

Además, por si no lo sabías, Vodafone está promocionando este sistema de pago y si realizas tu compra contactless con su servicio puedes ganar 1000 € con tus compras realizadas con SmartPass durante el mes de marzo. Acceso a la noticia. Ir a la promoción.

Corre y date prisa porque pagando en cualquier establecimiento tienes la oportunidad de llevarte dicha cantidad, que se sorteará entre los usuarios que empleen su SmartPass, pero en igualdad de oportunidades, es decir no influye el número de pagos realizados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *