BizPills, tecnología y gamificación para el desarrollo profesional

Bizpills

Para quien no esté al tanto de este fenómeno, hoy les traigo a BizPills, una consultora de Recursos Humanos asentada en Madrid, que apuesta por la tecnología y formatos innovadores como la gamificación para la formación y el desarrollo profesional de los empleados de las empresas.

Con su lema “Business Results Through People Effectiveness Technology”, la compañía resume claramente su orientación, y recientemente ha podido mostrar su potencial en VI Jornadas eMadrid, celebradas e finales de junio. Así, esta consultora tecnológica orientada a RRHH dio a conocer una plataforma denominada Quizfit, que se ha convertido en su apuesta decidida por la introducción de la gamificación en la formación y capacitación en entornos profesionales y empresariales.

Por ello, desde BizPills se afirma que Quizfit aporta un entorno adaptado a las necesidades de las empresas y los trabajadores, introduciendo acciones lúdicas que permitan mejorar el proceso formativo de los empleados.

¿Pero dónde reside el éxito de Quizfit?

Sin duda, y queda bien claro con la plataforma, a aplicación de una mecánica ágil como el uso del quiz, que según lo define Wikipedia, es “un quiz es un tipo de juego de mente, concurso o competencia de preguntas en el cual los jugadores intentan responder en forma correcta una serie de preguntas”.

Es decir, este formato que permite al usuario a través de preguntas y retos obtener puntos y ventajas, que actúan como aliciente y refuerzo para consolidar la formación.

Y es que el éxito está asegurado porque independiente de la edad de las personas, existe un componente competitivo que nos empuja a luchar por la victoria, que si se marida con una recompensa, motiva sobremanera. Todo ello dentro de un marco donde además, ya sea público o a ciegas, podemos comprobar en qué nivel nos encontramos con respecto al resto, y si no estamos satisfechos, nos sentimos en la deuda de esforzarnos más.

Es decir, gamificación y, en este caso, e-learning se han encontrado en el camino en el momento oportuno y prometen éxitos a aquellas empresas que lo incorporen a sus procedimientos formativos, por la avidez de conocimiento y el ansia de mejora mostrada por los alumnos de experiencias de este tipo.

Por todo ello, no perdáis de vista a esta compañía, que seguro que va a dar mucho que hablar en los próximos meses y recuerda que BizPills ayuda al desarrollo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *