¿Por qué tener una cuenta de Gmail?

Todavía a estas alturas, mucha gente no se ha dado cuenta de las bondades de tener una cuenta de Gmail, incluso puede que tú tampoco hayas caído en lo interesante de tener un servicio tan completo detrás de una dirección de email, porque esto va más allá del correo electrónico.

¿No te has dado cuenta de que necesitas una cuenta de Google para tu móvil Android? O al menos así debería ser, sobre todo porque esa cuenta respalda toda la información que llevas guardada en el teléfono siempre y cuando lo configures todo bien. Conservar los contactos ya es algo mucho más sencillo y además se quedan registradas las aplicaciones que tenías descargadas, por lo que es rápido cambiar de teléfono, mucho menos traumático.

¿Y las fotos? Pues sí, con esa cuenta de Gmail puedes subir las fotos a tu Drive para guardarlas o puedes usar Google Photos, para que se suban directamente a tu nube y así poder liberar espacio del teléfono.

¿Todavía no es suficiente? Pues con Google Calendar puedes tener sincronizados tus calendarios en el móvil, PC, Tablet, vamos que es parte de tu oficina o del orden en tu día a día, consiguiendo mayor comodidad.

También hay que hablar del servicio de email. Sin duda es muy completo, puedes instalar en él cuentas de correo POP que se descarguen, para tener un backup de seguridad en Gmail, puedes consultar IMAP, etc.

Pero sin duda tienes addons en el propio Gmail, que son la auténtica revolución como, por ejemplo Boomerang. Con este plugin para tu correo podrás programar el envío de emails a cualquier hora o cualquier día ¿A que está bien? Claro que sí, tanto para oficina como para tu vida diaria.

Si quieres tener este servicio y acceder a tutoriales de uso del mismo, puedes darte de alta un correo electrónico o si ya tienes una cuenta y la quieres usar en el móvil puedes saber más sobre Gmail para Android.

One Comment:

  1. sin duda el mejor correo y la mejor aplicación para leerlo. mi duda es si valdrá la pena pagar por google for work pra personalizarlo en tu dominio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *