[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=n_k8_HSA1-o]
Basta un programa como OT para coger una obra maestra y casi destrozarla. Eso sucedió en la gala 4 del programa de Telecinco, cuando Jon Allende hizo la versión de Bohemian Rapsody de Queen. Suerte que navegando por el tubo, he encontrado una versión de las crudas, de las que me van. Alguien con muchos arrestos que la canta casi sin falsetes, sólo con guitarra acústica y con mucha maestria ante cientos de personas en un concierto. Mi homenaje por este cover a Newton Faulkner.
Aquí no se ve OT desde que pasó a un canal privado, pero Queen me encanta. Estoy contigo. Esta versión no está nada mal. Bueno, la parte del «Mamma mia, let me go» (los falsetes) le queda un poco de andar por casa, pero me gustan las cosas hechas con naturalidad… y si salen bien, pues bien, y si no, pa la próxima saldrán mejor. La emoción se mantiene intacta.
Ahora suena mientras comienzo este domingo tan europeo.
Un beso!
¡Que grande el video!
Una vez se demuestra que no hay que intentar imitar a la fuente original, lo que diferencia a los buenos cantantes de los mediocres es su capacidad camaleonica!
Gran video, si señor!