Seleccionar página
He sufrido hace unos días en mis propias carnes un traspaso de línea ADSL de una compañía, en este caso Arrakis a otra, en este caso la de toda la vida, Telefónica. El motivo: quería un router Wi-Fi. En Telefónica me lo daban prácticamente gratis (20 euros) y en Arrakis no (120 euros a tocateja), así que aunque he podido comprobar a lo largo de año y medio que Arrakis era una compañía sería, creo que las razones son obvias. «Poderoso caballero es don dinero».
Asi que decido aventurarme, nunca mejor dicho en el farragoso mundo de los Call Center, a partir de ahora para mi «Caos center». La llamada de la contratación, cojonuda. Todo son atenciones y facilidades para el cliente. Todo muy bonito. Resulta que ya te hacen la portabilidad del ADSL, como la del móvil.
Cambias cuando te sale de los cojones y las propias compañías se entienden. Incluso me juran y perjuran que me quedaría sin Internet unas horas como máximo. Joder que bien. Quedan en mandarme un maravilloso router inalámbrico que me llegaría en una semana. Pues va a ser que no, ya estamos jodiendo.
El paquete ha tardado en llegarme más de un mes. Después de que varias veces hayan intentado dejarlo en casa sin que hubiera nadie y sin que me dejaran una triste nota con un teléfono en el que yo pudiera ponerme en contacto con la mensajería.
Como es de suponer, son numerosas las veces que he llamado a los Caos Center preguntando, teniendo suerte dispar según el operador y la base de datos que consultaba cada individuo. Cojundo. Unos dicen una cosa, otros otra… Pero el Kit Wi-Fi sigue sin llegar hasta que una tarde de primavera llega el mensajero con el dichoso cacharro.
Bien ahora simplemente se trata de configurar el aparato. Pues también va a ser que no. Resulta que Arrakis aun no ha liberado mi línea. Hay que esperar unos días, que se convierten en semanas. Pues estamos apañados.
Los teleoperadores comienzan a conocerme y a temerme. Pero la conexión sigue sin venir. Ante la poca seriedad, hace unos días decido de manera unilateral rescindir mi contrato con Telefónica, aunque tuviera que pagar o devolver el router.
Vuelvo a Arrakis, son agarrados pero serios, mi vida parace que vuelve a la tranquilidad, pero cual es mi sorpresa cuando ayer por la tarde llego a casa intento conectarme y no puedo. LLamo a Arrakis y me dicen que ya no tengo línea con ellos. Como diría Matias Prats ¡¡¡¿¿¿ PERO ESTO QUE ES????!!!!, ¡¡¡¿¿¿ PERO ESTO QUE ESSSSS????!!!!
Tras eso, me armo de valor y vuelvo a llamar al 1004. Me dicen que a ellos no les consta que yo me haya dado de baja. Esto es un cachondeo. Me siento indefenso. Puedo ahora pedir la baja pero como mínimo estaría 15 días sin Internet en casa hasta que podría irme con otro operador.
Joder me tienen contra las cuerdas.
Decido dejar de indignarme y probar con estos sinvergüenzas. No puedo permitirme el lujo de quedarme sin Red tanto tiempo. Porque no tengo tiempo, sino me ocupaba de denunciar la historia, pero… sólo me queda tragar y pedirle a dios que a la hora de pasarme las facturas no me intenten meter otro gol.
Por ahí no voy a pasar. Tampoco voy a pasar por llamar a más Caos Center durante algún tiempo. Por lo menos voy a intentarlo.