Pues si, casi 7 meses después de mi última contribución a esta bitácora vuelvo a intentar sacar adelante este proyecto de la única forma posible, publicando contenidos. Mucho ha llovido desde abril, hoy especialmente, y quería hacerlo con un asunto que me hizo reflexionar el otro día.
Precisamente, la semana pasada pille a mi sobrino diseñándose unas zapatillas Nike a medida por Internet. Con sus colores, su forma, sus rotúlos. Absolutamente increíble. Y vi claramente ,con algo que para él y sus colegas era de lo más normal, lo que esta suponiendo la Red para una nueva generación de jóvenes: acceso a todo.
Hace unos años, en mi época escolar algún afortunado tenía unas Nike porque un tio de suyo se las había traido de viaje de EEUU. No había posibilidad de acceder a unas Nike porque aqui llegaban muy pocas. Lógicamente todo esto es más complejo, pero valga el ejemplo como ilustrativo.
Otro ejemplo, en 8º tuve que hacer un trabajo sobre Grecia. Como un tio me encaje en el consulado griego pidiendo información sobre el país de la musaka. Eso lo va a hacer hoy un chaval de la ESO por las «quejilas». Que iban a hacer sin la Wikipedia y el Rincón del Vago.
Lo dicho estos chavales lo tienen muy fácil, aunque no me pondría en su pellejo. Como dirían los antiguos, como en mis tiempos…