Seleccionar página

Hoy quedé horrorizado al leer una noticia de «investigación». Según un estudio del que se ha hecho eco el rotativo británico Sunday Times, un coeficiente de inteligencia elevado es una desventaja para las mujeres que desean casarse. Dejo un salto de línea para que penséis.

Evidentemente, te puede dar la risa al leer tal afirmación, aunque ese famoso informe añade, para poner la guinda al pastelazo, «pero en el caso de los hombres ocurre lo contrario». Uf, cuatro universidades británicas para llevar a cabo esa investigación idiota. Para interesados, entramos en cifras, según la agencia France Press:

«Según este estudio, la probabilidad de casarse aumenta un 35% para los chicos por cada aumento de 16 puntos en el cociente intelectual. Para una chica, 16 puntos suplementarios suponen un 40% en contra a la hora de pasar por el altar, constataron los investigadores de las universidades de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow, después de observar las trayectorias personales de 900 personas».

La noticia continúa tal que así: «Las mujeres inteligentes y diplomadas tienen más dificultad para encontrar hombres de su gusto, afirmó Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, en el Sunday Times: ‘Las mujeres en la treintena avanzada que tienen una carrera profesional (…) simplemente encuentran que los hombres no son interesantes’. Los hombres prefieren a mujeres con un coeficiente intelectual menos elevado, según Claire Rayner, escritora y editora: ‘Un hombre con un cociente intelectual alto preferirá una esposa más tradicional, que se ocupe de su hogar, en resumen que sea una copia de su madre’…».

Después de esto queda poco por añadir. ARRIBA LAS ESTADÍSTICAS Y ABAJO EL AMOR, según científicos británicos.