Seleccionar página

No es una sorpresa ¿A quién sorprendería el triunfo de un genio? Va algo más allá. Los medios de comunicación se han hecho eco del concierto de ayer noche -15 de abril- de Antony and the Johnsonsen la Ciudad Condal.

Según Telecinco, «Barcelona vibra con Antony and The Johnsons», y no es para menos. La cadena de Fuencarral comenta en su reseña que «El líder y alma del grupo neoyorquino, Antony Hegarty, sentado al piano, ha hecho alarde de su inquietante y extraordinaria voz».

Coincide en su información Diario Vasco, que adelanta para su parrroquia que «el 5 de mayo actuará en el Auditorio Kursaal, de San Sebastián; el día7 en el Auditorio de Murcia; y el 11 de mayo en el Palacio de Congresosde Madrid». Por si alguien se lo perdió, tiene otra oportunidad, aunque entradas sólo quedan para Murcia al cierre de estas líneas.

Ahora bien, sin duda por su dedicación y extensión, nos quedamos con lo publicado por el diario elpais.com. En el diario digital comentan algunas canciones de las que integraron el espectáculo, y acaban posicionandose con esta frase:

«Fue una muestra más de una sensibilidad que se queda en la frontera del exceso, del melodrama de trazo grueso y de la lágrima fácil que podría querer extraer de su público esta especia de plañidera de lirismo superlativo que pasó por Barcelona derritiendo sensibilidades.»

Elpais.com cierra su crónica advirtiendo de los nuevos conciertos y dejando entrever que su autor, Luis Hidalgo quedó embriagado de la esencia de Antony:

Lo hará en nuevos conciertos en mayo (San Sebastián, Murcia y Madrid). Hasta entonces quedará flotando una de las estrofas de su última canción en Barcelona: «Espero que haya alguien / que libere mi corazón / y que me abrace cuando esté cansado».

En este enlace podréis ver imágenes del concierto, en el video situado a la derecha.