Seleccionar página

Maria Esther Guzman

El aberrante ejercicio de la mutilación genital no debe dejar indiferente a nadie, mucho menos en el momento en que con medios como la Sociedad de la Información, se puede dar un mensaje de igualdad y evitar este delito contra la persona. En esta batalla se encuentra Medicus Mundi Andalucía, que pone en marcha iniciativas que ayuden a erradicar esta práctica, como en este caso un estupendo concierto con importantes figuras de la guitarra y el piano.


Así, el próximo día 9 de Mayo a las 20’30, en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, se darán cita María Esther Guzmán, Yoko Takaki y Takeshi Tezuka, para levantar la voz de sus instrumentos contra esta injusticia contra la mujer.

La primera de ellas, la sevillana María Esther Guzmán, tiene un currículum envidiable del que se podría destacar que con tan sólo cuatro años hizo su presentación en público en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense, a los 11 obtiene el primer premio en RTVE y a los 12 es escuchada por el Maestro A. Segovia, recibiendo sus elogios y consejos.

Pero no estará sola en las tablas del Conservatorio, ya que la extraordinaria intérprete Yoko Takaki, dará su réplica al piano, instrumento con el que se vinculó a nuestro país, siendo discípula del Maestro José Manuel Cuenca. Takaki transmite sus conocimientos en una escuela en Yokohama, pero saca tiempo para dar conciertos por toda la geografía japonesa, España, Alemania, Italia, Turquía o Argentina… Además de grabar seis cds y DVDs.

La representación masculina en este concierto la ostenta Takeshi Tezuka, el guitarrista de Sapporo que vino a España para aprender de los grandes maestros del instrumento más español: Regino Sáinz de la Maza, Yepes y José Luis González.  Asimismo, ha editado diversos libros y métodos de guitarra, utilizados habitualmente en la enseñanza de las numerosas academias japonesas, y en su país natal se le reconoce como uno de los más entendidos en música española.

Con respecto al programa que interpretarán, cabe destacar importantes piezas, sobre todo del ámbito de las seis cuerdas. Así, desde Sevilla de Albéniz, hasta el Concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo, los asistentes disfrutaran de la genialidad de estos músicos, tanto en sus facetas solistas, como en dúos y tríos.

Un grato placer para el oído con la solidaridad como valor añadido.